• -
  • La carpa de febriles se instaló en el barrio Policial 4

    La Búsqueda Activa de Sintomáticos inició sus tareas en el barrio Policial 4. Allí los agentes sanitarios buscan a aquellos vecinos que cursen con alguna sintomatología como ser fiebre, pérdida del olfato o que hayan estado en contacto estrecho con un paciente positivo.

    febriles

    La Búsqueda Activa de Sintomáticos se realizó en el barrio Policial 4. Allí los agentes sanitarios buscaron a aquellos vecinos que cursen con alguna sintomatología como ser fiebre, pérdida del olfato o que hayan estado en contacto estrecho con un paciente positivo.

    La tarea fue casa por casa para dar con los posibles contagiados. Luego de un breve interrogatorio se los derivó a la carpa donde el personal completo la planilla Detectar con los datos del paciente, se le realizó el hisopado rápido o PCR para determinar la presencia genética del virus, o la prueba de antígenos que permite conocer los resultados en un lapso de 15 a 30 minutos.

    En el caso de ser positivos se les indica la correspondiente medicación y comienza el seguimiento particular. “Desde el Ministerio se cumple con un protocolo de tratamiento donde se suministra ivermectrina, son 4 comprimidos semanales, y los restantes son entregados en los respectivos domicilios en los días posteriores por los agentes sanitarios”, así lo señaló Valeria Romero.

    A los pacientes positivos se les hace seguimiento telefónico diario. Si el paciente tiene alguna descompensación se deriva a la policlínica Mercedes Serrano, y en el caso de necesitar otro tipo de atención se deriva a un centro de mayor complejidad.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios