• -
  • La academia "Cuna de la Independencia" reanudó sus clases

    La academia Cuna de la Independencia , localizada en Lomas de Tafí, recomenzó sus actividades respetando el protocolo de seguridad impuesto por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar la propagación de coronavirus.

    huellas

    La academia Cuna de la Independencia , localizada en Lomas de Tafí, recomenzó sus actividades respetando el protocolo de seguridad impuesto por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar la propagación de coronavirus.

    Está dirigida por Johana Gisell Lazarte y Luciano David Robles. Se fundó el 7 de agosto del año 2014, su principal labor es transmitir mediante el arte de la Danza, la Cultura, la Música, el Lenguaje y la Disciplina, el respeto por nuestra Patria.

    "Cada clase consta de 50 minutos y estamos trabajando con grupos reducidos, con chicos de 15 años en adelante ya que desde el COE y por protocolo nos sugirieron que los niños no pueden volver todavía a las actividades", explicó Lazarte.

    Los ensayos se realizan los días martes y jueves, de 19 a 21 horas, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención. Por mayor información los interesados deberan comunicarse vía telefónica al 381-5935201.

    "Nosotros seguimos el protocolo sanitario del COE. Primero que nada, cada alumno debe firmar una declaración jurada para poder realizar la actividad física, al momento de ingresar al salón lo hacen con tapaboca y se lo sacan para realizar la actividad académica, luego se procede a la desinfección de las manos y calzado", sostuvó la profesora.

    La academia participó en el Festival de Doma y Canto de Lomas de Tafí, Festival de San Antonio de Padua, Festival Nacional e Internacional de Folklore ENIF y en festivales de distintas academias. La Academia realizó su 1° Encuentro de Danzas y Canto Cuna de la Independencia en Lomas de Tafí, en el año 2017, representó a Tafí viejo en la ciudad de la Falda, provincia de Córdoba y en el año 2018 lo hizo en la provincia de Santa Fe, siempre representando a Tucumán y a la Ciudad de Tafí Viejo.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas