• -
  • Invitan a los recuperados de Covid-19 a donar plasma

    La municipalidad de Tafí Viejo insta a las personas recuperadas de Covid-19 a donar plasma convaleciente y colaborar con el tratamiento de los pacientes que lo requieran, ya que aún no existe un fármaco que sea totalmente efectivo.

    La municipalidad de Tafí Viejo insta a las personas recuperadas de Covid-19 a donar plasma convaleciente y colaborar con el tratamiento de los pacientes que lo requieran, ya que aún no existe un fármaco que sea totalmente efectivo.

    Requisitos para ser donantes:

    • Tener entre 18 y 65 años.
    • Pesar más de 50 kilos.
    • No haber recibido transfusiones de ningún tipo en el ultimo año.
    • Estar sano en general, no tener enfermedades de base.
    • Mujeres que hayan cursado un embarazo no pueden ser donantes.

    Donar plasma es donar solamente la parte líquida de la sangre, que está conformada por agua, hormonas, minerales y proteínas en su mayor parte. Es aquí en el plasma, donde se encuentran los anticuerpos (defensas para el organismo) que ayudarán al receptor luego de la transfusión. El proceso se realiza mediante un procedimiento que se denomina plasmaféresis, esto permite extraer la sangre, separarla en sus distintos componentes, recolectar el plasma y devolver el resto de los componentes al donante.

    ¿Cómo donar? Ingresar a la pagina del ministerio de Salud Publica y en el botón "Donación de Plasma" completar la declaración jurada. Luego desde el área se comunicaran con el solicitante para brindar información sobre los pasos a seguir.

    ¿Quiénes pueden donar? Actualmente pueden donar plasma aquellas personas que califiquen bajo las Normativas de la Ley Nacional de Sangre, que hayan padecido la enfermedad Covid-19 y que posean anticuerpos contra SARS-Cov2.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios