728 x 90

Investigadores taficeños recibirán fondos para examinar el Covid-19

Investigadores taficeños recibirán fondos para examinar el Covid-19

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunció que uno de los 9 los proyectos que fueron seleccionados en Tucumán fue el de unos investigadores e investigadoras de Tafí Viejo. Todo en el marco de la convocatoria del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunció que uno de los 9 los proyectos que fueron seleccionados en Tucumán fue el de unos investigadores e investigadoras de Tafí Viejo. Todo en el marco de la convocatoria del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”.

El proyecto se llama COVID-U-MAP “Una plataforma para el mapeo ambiental de Sars-COV-2 y otros patógenes emergentes en el Gran San Miguel de Tucumán” y está a cargo de la investigadora responsable Virginia Helena Albarracín. Éste es uno de los 4 proyectos tucumanos que recibirán un monto adjudicado de $1.000.000, donde la institución beneficiaria es el Conicet – CCT NOA SUR.

En todo el país fueron seleccionados 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local que serán financiados por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional por un monto total de $94 millones.

Los otros proyectos tucumanos seleccionados son:

  • Título del Proyecto: Tiempos de pandemia: la alfabetización inicial en situación de vulnerabilidad social – Investigador Responsable: Constanza Adela Padilla Sabaté.
  • Título del Proyecto: Evaluación de la incidencia conjunta de COVID, ETI y Neumonía sobre el Sistema de Salud de la Provincia de Tucumán – Investigador Responsable: Ezequiel Aráoz.
  • Título del Proyecto: Nuevo programa urbano herramientas para la gestión local en escenarios de COVID – Investigador Responsable: Marta Casares.
  • Título del Proyecto: Desarrollo de equipos portátiles para desinfección de patógenes en aire y superficies mediante radiación UV: aplicación en ambulancias y locales públicos – Investigador Responsable: Eduardo Roberto Manzano.
  • Título del Proyecto: Producción pública de alcohol en gel destinada a sectores productivos y vulnerables de la Provincia de Tucumán – Investigador Responsable: Mario Eduardo Arena.
  • Título del Proyecto: Desarrollo de dispositivos para la detección de síntomas asociados al COVID-19 – Investigador Responsable: José Fernando Barraza.
  • Título del Proyecto: Estudio comparativo de la expresión genética de las células inmunes de enfermos con COVID-19 y con diabetes mellitus tipo 2 versus enfermos sin comorbilidades. Su proyección en el tratamiento y el seguimiento de la enfermedad – Investigador Responsable: Juan Carlos Valdéz.
  • Título del Proyecto: Efecto biocida del dióxido de cloro sobre COVID-19 valorado por microscopía electrónica – Investigador Responsable: Carlos Horacio Gusils León.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados