• -
  • Investigadores taficeños recibirán fondos para examinar el Covid-19

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunció que uno de los 9 los proyectos que fueron seleccionados en Tucumán fue el de unos investigadores e investigadoras de Tafí Viejo. Todo en el marco de la convocatoria del "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19".

    laboratorio

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunció que uno de los 9 los proyectos que fueron seleccionados en Tucumán fue el de unos investigadores e investigadoras de Tafí Viejo. Todo en el marco de la convocatoria del "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19".

    El proyecto se llama COVID-U-MAP "Una plataforma para el mapeo ambiental de Sars-COV-2 y otros patógenes emergentes en el Gran San Miguel de Tucumán" y está a cargo de la investigadora responsable Virginia Helena Albarracín. Éste es uno de los 4 proyectos tucumanos que recibirán un monto adjudicado de $1.000.000, donde la institución beneficiaria es el Conicet - CCT NOA SUR.

    En todo el país fueron seleccionados 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local que serán financiados por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional por un monto total de $94 millones.

    Los otros proyectos tucumanos seleccionados son:

    • Título del Proyecto: Tiempos de pandemia: la alfabetización inicial en situación de vulnerabilidad social - Investigador Responsable: Constanza Adela Padilla Sabaté.
    • Título del Proyecto: Evaluación de la incidencia conjunta de COVID, ETI y Neumonía sobre el Sistema de Salud de la Provincia de Tucumán - Investigador Responsable: Ezequiel Aráoz.
    • Título del Proyecto: Nuevo programa urbano herramientas para la gestión local en escenarios de COVID - Investigador Responsable: Marta Casares.
    • Título del Proyecto: Desarrollo de equipos portátiles para desinfección de patógenes en aire y superficies mediante radiación UV: aplicación en ambulancias y locales públicos - Investigador Responsable: Eduardo Roberto Manzano.
    • Título del Proyecto: Producción pública de alcohol en gel destinada a sectores productivos y vulnerables de la Provincia de Tucumán - Investigador Responsable: Mario Eduardo Arena.
    • Título del Proyecto: Desarrollo de dispositivos para la detección de síntomas asociados al COVID-19 - Investigador Responsable: José Fernando Barraza.
    • Título del Proyecto: Estudio comparativo de la expresión genética de las células inmunes de enfermos con COVID-19 y con diabetes mellitus tipo 2 versus enfermos sin comorbilidades. Su proyección en el tratamiento y el seguimiento de la enfermedad - Investigador Responsable: Juan Carlos Valdéz.
    • Título del Proyecto: Efecto biocida del dióxido de cloro sobre COVID-19 valorado por microscopía electrónica - Investigador Responsable: Carlos Horacio Gusils León.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional