• -
  • Instan a respetar las normas de seguridad vial

    La municipalidad de Tafí Viejo asegura que la seguridad vial consiste en la prevención de la siniestralidad en el tránsito o la minimización de sus efectos. Para ello, es necesario conocer y respetar las normas de tránsito en todos sus aspectos.

    La municipalidad de Tafí Viejo recuerda a los vecinos que la seguridad vial consiste en la prevención de siniestros o la minimización de sus efectos. Para ello, es necesario conocer y respetar las normas de tránsito en todos sus aspectos.

    Generalmente suponemos que la responsabilidad vial es de quien conduce, pero la responsabilidad es de todos como sociedad, tanto del peatón como del ciclista, el motociclista y el conductor de vehículo; por lo cual es necesario recalcar la importancia del cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones.

    ¿Sabías que sólo el 50,2% de los conductores argentinos usa cinturón?

    • Usarlo salva vidas.
    • En Argentina 7 de cada 10 chicos viajan sin protección. Los menores deben ir siempre atrás y con el sistema infantil adecuado por edad /peso.
    • Sólo 2 de cada 10 argentinos usan el cinturón en los asientos traseros.

    El 12% de los argentinos se distrae mientras conduce, siendo el celular el factor distractivo principal en un 7,4%. El mate, es otro elemento de distracción bien argentino.

    Los diversos tipos de siniestros son ocasionados por una cadena causal prevenible y evitable en todos los casos, cuya consecuencia es la pérdida de la vida o su lesión temporal o permanente. La falta de seguridad vial vulnera nuestro derecho de gozar una vida plena. 

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo