728 x 90

Instan a los vecinos a prevenir la proliferación del dengue desde casa

Instan a los vecinos a prevenir la proliferación del dengue desde casa

La mejor forma de prevenir el dengue, zika y chikungunya es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

La mejor forma de prevenir el dengue, zika y chikungunya es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Es por ello que la Municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos extremar los cuidados, dado que no existen vacunas para estas enfermedades ni medicamentos que las curen.

En primavera e inicios del verano: Estarán presentes todas las etapas del ciclo de vida del mosquito (gestados en los recipientes que contengan agua)

  • Reforzar las medidas preventivas
  • Colocar mallas o telas mosquiteras en ventanas y puertas para prevenir el ingreso de las hembras de Aedes aegypti al interior de la vivienda
  • Tapara los recipientes que contengan agua con mallas o lonas

Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura. Es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti). La mejor prevención contra el dengue es reducir el hábitat del mosquito. Estas acciones deben ser reforzadas con la limpieza en los hogares. Es de suma importancia la colaboración de los vecinos. 

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados