728 x 90

Inició la preinscripción para acceder al Banco de Tierras

Inició la preinscripción para acceder al Banco de Tierras

En la primera jornada personal de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo recibió la documentación y brindó asesoramiento respecto a los requisitos.

Numerosos vecinos de la ciudad acudieron a la convocatoria para preinscribirse en el Banco de Tierras, un sistema destinado a brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda.

En la primera jornada personal de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo recibió la documentación y brindó asesoramiento respecto a los requisitos.

“Entendemos que el rol del Estado en lo referido a la ordenación territorial y a la ocupación del suelo urbanos es fundamental y también que se garantice el derecho a la vivienda, al suelo. Por dos semanas vamos a estar con las preinscripciones, los invitamos a asesorarse sobre los requisitos ya que es una gran oportunidad para los vecinos de Tafí Viejo”, explicó Daniela Bravo, referente del área.   

Quienes cumplan con los requisitos y deseen preinscribirse en el registro de tierras de lotes con servicios, deberán dirigirse a la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, av. Sáenz Peña 234, hasta el 09 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13 horas según el cronograma establecido por finalización del DNI. Se solicita a quienes asistan usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

“Es una buena iniciativa para las familias que no tenemos la posibilidad de acceder a un terreno, es una gran oportunidad”, sostuvo Claudia Nieva, una vecina que agradeció la atención recibida durante el trámite.

Requisitos de inscripción

-Tener entre 18 y 55 años.

-Residencia en Tafí Viejo con antigüedad de por lo menos 5 años.

-No tener inmuebles, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

-No haber sido beneficiado con planes de viviendas del IPV, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

-Tener ingresos familiares netos de entre 1 y 6 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

¿Cuál es la documentación a presentar?

-DNI del grupo familiar.

-Informe de Registro Inmobiliario del solicitante y los adultos del grupo familiar. (Por decreto 777/3 el trámite es online y se solicita a través de la página web www.ri.mecontuc.gov.ar)

-Boleta de sueldo o acreditación de ingresos del grupo familiar.

-Certificado de buena conducta del solicitante que podrá presentarse con una prórroga de tiempo.

-Cronograma de preinscripción

Terminación de DNI – Fecha asignada

-0 y 1 – 28/9 y 5/10

-2 y 3 – 29/9 y 6/10

-4 y 5 – 30/9 y 7/10

-6 y 7 – 1/10 y 8/10

-8 y 9 – 2/10 y 9/10

1 comment
nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comment

  • LAURA
    30 septiembre, 2020, 9:27 am

    HOLA, VIVO EN VILLA MARIANO MORENO , NO TENGO DOMICILIO PROPIO, ME CORRESPONDE ? POR SER DEPARTAMENTO DE TAFI VIEJO?

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados