• -
  • Inició la preinscripción para acceder al Banco de Tierras

    En la primera jornada personal de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo recibió la documentación y brindó asesoramiento respecto a los requisitos.

    banco de tierra

    Numerosos vecinos de la ciudad acudieron a la convocatoria para preinscribirse en el Banco de Tierras, un sistema destinado a brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda.

    En la primera jornada personal de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo recibió la documentación y brindó asesoramiento respecto a los requisitos.

    “Entendemos que el rol del Estado en lo referido a la ordenación territorial y a la ocupación del suelo urbanos es fundamental y también que se garantice el derecho a la vivienda, al suelo. Por dos semanas vamos a estar con las preinscripciones, los invitamos a asesorarse sobre los requisitos ya que es una gran oportunidad para los vecinos de Tafí Viejo”, explicó Daniela Bravo, referente del área.   

    Quienes cumplan con los requisitos y deseen preinscribirse en el registro de tierras de lotes con servicios, deberán dirigirse a la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, av. Sáenz Peña 234, hasta el 09 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13 horas según el cronograma establecido por finalización del DNI. Se solicita a quienes asistan usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

    “Es una buena iniciativa para las familias que no tenemos la posibilidad de acceder a un terreno, es una gran oportunidad”, sostuvo Claudia Nieva, una vecina que agradeció la atención recibida durante el trámite.

    Requisitos de inscripción

    -Tener entre 18 y 55 años.

    -Residencia en Tafí Viejo con antigüedad de por lo menos 5 años.

    -No tener inmuebles, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

    -No haber sido beneficiado con planes de viviendas del IPV, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

    -Tener ingresos familiares netos de entre 1 y 6 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

    ¿Cuál es la documentación a presentar?

    -DNI del grupo familiar.

    -Informe de Registro Inmobiliario del solicitante y los adultos del grupo familiar. (Por decreto 777/3 el trámite es online y se solicita a través de la página web www.ri.mecontuc.gov.ar)

    -Boleta de sueldo o acreditación de ingresos del grupo familiar.

    -Certificado de buena conducta del solicitante que podrá presentarse con una prórroga de tiempo.

    -Cronograma de preinscripción

    Terminación de DNI – Fecha asignada

    -0 y 1 – 28/9 y 5/10

    -2 y 3 – 29/9 y 6/10

    -4 y 5 – 30/9 y 7/10

    -6 y 7 – 1/10 y 8/10

    -8 y 9 – 2/10 y 9/10

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional