728 x 90

Inicia una nueva etapa del criadero municipal de truchas

Inicia una nueva etapa del criadero municipal de truchas

Meses atrás fue lanzado en Tafí Viejo el emprendimiento de criadero truchas enmarcado en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge, mediante el que se contempla la cría y posterior pesca de la mencionada especie de peces en la zona de La Toma.

Meses atrás fue lanzado en Tafí Viejo el emprendimiento de criadero de truchas enmarcado en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge, mediante el que se contempla la cría y posterior pesca de la mencionada especie de peces en la zona de La Toma.

En la actualidad realizan el armado de la denominada “etapa de crecimiento” en la que se evalúa el peso, tamaño del pez y la instalación de piletones individuales para diferenciarlos. En los ultimos días, la Hostería Atahualpa Yupanqui realizó los primeros platos elaborados con truchas del criadero municipal, los cuales forman parte de la carta gastronómica.“Hubo una muy buena demanda del producto por lo que se enviará una cantidad más importante en los próximos días”, adelantó Cazorla.

En el lugar está prevista también la construcción de un dique para pesca de 130 metros, dividido en tres saltos que cumplirá la función de represa, “allí serán liberadas las especies de alrededor a 35 centímetros y desarrollaremos la modalidad de pesque y pague”, explicó Manuel Cazorla, responsable del Balneario La Toma

En octubre fueron depositados los peces el cual sobrevive en temperaturas bajas por lo que deben desplegar diferentes técnicas de cuidado, “las truchas se adaptaron fácilmente, hubo muy poca mortandad dado que incorporamos un sistema que brinda mayor cantidad de oxígeno al estanque. Logramos que especies de 100 a 150 gramos incrementen su peso a más de 300”, sostuvo.

rcoronel
EDITOR
PERFIL

Posts Carousel

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos