• -
  • Incluí la separación de residuos entre tus hábitos y beneficiá al medio ambiente

    Poner en práctica la separación de residuos tales como papel, cartón, plástico, vidrio y tetra packs en sus domicilios, conlleva diversos avances en el proceso de reutilización de esos materiales.

    Poner en práctica la separación de residuos tales como papel, cartón, plástico, vidrio y tetra packs en sus domicilios, conlleva diversos avances en el proceso de reutilización de esos materiales.

    Por ejemplo permite que el material sea acopiado por el servicio de recolección diferenciada cuyo primer destino es la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, para su posterior tratamiento y comercialización.

    ¿Cómo organizarse en casa?

    Lo recomendable es contar con dos recipientes para destinar uno a los orgánicos y basura en general, y otro a los recuperables. Además, la ciudad cuenta con cuatro puntos verdes que están distribuidos estratégicamente en diversas áreas. Estos funcionan las 24 horas y albergan contenedores de gran capacidad. Se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
    • El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
    • Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza.
    • Intersección de calles Laprida y José Colombres.

    Tafí Viejo, en 2018, se convirtió en el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos y cuidar los recursos no renovables, tienen como fin crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental. Mediante estas acciones se logró que muchos ciudadanos, desde sus propios hogares adopten nuevas conductas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional