• -
  • Incentivan a las mujeres a que se hagan las mamografías

    Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mundo, este espacio contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, el tratamiento, los cuidados paliativos y la importancia de la detección temprana de la patología mediante el uso de la mamografía.

    Por este motivo la Red de Mujeres Taficeñas realizó un operativo mediante stands en diferentes puntos de la ciudad donde se informó sobre las posibilidades preventivas y posibles tratamiento.

    Tafí Viejo cuenta con un centro preventivo gratuito que funciona en la Policlínica Pedro Solórzano, ubicada en el barrio Próspero Mena, que cuenta con el servicio de mamografía, que es un estudio complementario para la prevención del cáncer de mama que se debe hacer en la mujer a partir de 40 años y si tiene antecedentes familiares desde los 35 años.

    Los turnos se solicitan por orden de llegada de lunes a viernes de 8 a 11 horas; lunes de 13 a 17 horas; martes y miércoles de 14 a 18 horas; jueves y viernes de 11 a 15 horas.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas