728 x 90

Inauguraron el Hospital Modular en Lomas de Tafí

Inauguraron el Hospital Modular en Lomas de Tafí

En la mañana de hoy quedó inaugurado el Hospital de Campaña que se encuentra en las inmediaciones de la policlínica Mercedes Serrano, en Lomas de Tafí. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur; el intendente Javier Noguera; la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla y funcionarios.

En la mañana de hoy quedó inaugurado el Hospital de Campaña que se encuentra en las inmediaciones de la policlínica Mercedes Serrano, en Lomas de Tafí. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur; el intendente Javier Noguera; la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla y funcionarios.

La infraestructura modular permitirá atender clínicamente a 60 pacientes con sintomatología leve a moderada de COVID-19 (A2). Esto permitirá descomprimir los servicios de salud en caso de un pico de contagios en la provincia.

“La estructura modular ya está operativa y es exclusivamente para pacientes con coronavirus. Cuenta con los requisitos para atender este tipo de patología no sólo en lo que se refiere a infraestructura sino también al recurso humano. Es un soporte importante, este es el esfuerzo de todo un equipo de trabajo que logró aumentar la capacidad de respuesta en el marco de esta pandemia”, expresó el gobernador Juan Manzur

El nosocomio cumplirá con todos los protocolos sanitarios y brindará asistencia de personal médico y enfermería las 24 horas a pacientes con casos altamente sospechosos y con sintomatología leve. El objetivo de este espacio será incrementar la capacidad de atención a pacientes infectados con Covid-19 y evitar la propagación del virus.

“Estoy muy agradecido a nuestro Gobernador y a la Ministra que puso a disposición la infraestructura hospitalaria que nos faltaba para sostener la pandemia. Esto complementa el trabajo de la policlínica Mercedes Serrano. Los vecinos ven estos cambios, lo cual no significa que nos podamos relajar sino todo lo contrario, tenemos que estar atentos en momentos así. Tucumán viene haciendo un trabajo extraordinario y es obligación de todos cuidarlo y hacer que sigamos con los niveles bajos de contagio”, sostuvo el jefe municipal.

Esta medida se suma a las numerosas acciones que lleva adelante el municipio como la desinfección diaria de calles, señalización en zona de bancos, implementación de cajeros automáticos móviles, colocación de cabinas desinfectantes para personas, control y fumigación de vehículos en los accesos a la ciudad, entre otras.

La ministra de Salud Pública destacó la importancia de cumplir con las recomendaciones para evitar el contagio. “Seguimos con las líneas estratégicas de hacer los hospitales modulares a la par de donde podamos contener a los pacientes con métodos diagnósticos y  complementarios. Tenemos la certeza de que ante una gran demanda de nuestro Sistema de Salud para pacientes Covid-19 positivo, podremos darles respuestas de la mejor manera y con la mejor atención. Debemos continuar con el correcto uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social, la limpieza de superficies y ventilación de ambientes cerrados. Son semanas difíciles desde el punto de vista epidemiológico, en cuanto a las problemáticas respiratorias. Además, en las provincias vecinas hay una gran presión. Por eso, para nosotros es muy importante no llegar a tener circulación viral en Tucumán”, explicó.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados