728 x 90

Impulsan un proyecto para unir Tafí Viejo con Yerba Buena

Impulsan un proyecto para unir Tafí Viejo con Yerba Buena

Los intendentes Javier Noguera y Mariano Campero, de Tafí Viejo y Yerba Buena respectivamente, firmaron un acta acuerdo para el desarrollo de un proyecto de ciclovia, la cual conectará ambos municipios con el fin de fortalecer el uso de bicicletas como medio de transporte y mejorar el tráfico urbano.

Los intendentes Javier NogueraMariano Campero, de Tafí Viejo y Yerba Buena respectivamente, firmaron un acta acuerdo para el desarrollo de un proyecto de ciclovia, la cual conectará ambos municipios con el fin de fortalecer el uso de bicicletas como medio de transporte y mejorar el tráfico urbano.

La obra, que sera financiada por el Gobierno Nacional, contempla un tramo que supera los 18 kilómetros para unir el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Leccese hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón. Constará de unas 20 paradas, donde habrá bicicletas de uso público. A su vez, los trayectos estarán monitoreados por cámaras y contarán con la presencia de la Guardia Urbana.

Debido a la pandemia de Covid-19 numerosas ciudades del mundo reorganizaron su estructura urbana y los medios de transporte, fomentando el uso de bicicletas y corredores para evitar las aglomeraciones de personas.

También se sumó al proyecto Tafí Viejo-Yerba Buena la posibilidad de ensamblar esta ciclovia con el Centro Herrera -la Quinta Agronómica-, el Centro Prebisch en el parque 9 de Julio. y la Facultad de Cine en Yerba Buena.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados