728 x 90

IFE: Información aclaratoria para todos los beneficiarios

IFE: Información aclaratoria para todos los beneficiarios

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un paliativo de $ 10.000 otorgado por el Gobierno nacional a ciudadanos cuyos ingresos se vieron afectados por las medidas sanitarias que se decretaron para menguar la circulación de la covid-19.

Anses informa que todos los beneficiarios del IFE deben ingresar al sistema para elegir un CBU o para indicar que no poseen CBU, incluso aquellos que han elegido cobrar por Red Link, Banelco y Correo Argentino. Para ello deben ingresar al siguiente enlace https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga.

Es importante que todos con excepción de aquellos que también cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AE), ingresen al sitio de la Anses. Deben elegir el CBU de una cuenta a la cual se tenga fácil acceso; es decir, una cuenta de la cual tengan habilitada una tarjeta de débito o puedan gestionarla fácilmente.

Al ingresar:

  • Ponen su DNI.
  • Luego seleccionan en “Ingresar”.
  • Ponen su CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Una vez que ingresan si tienen uno o más CBU les va a figurar para elegir y ahí les van a depositar el IFE.
  • Si no les figura un CBU, tienen la opción de cargar un CBU o elegir “No tengo CBU” y luego presionan en “Finalizar”.
  • Si seleccionan “No tengo CBU”, en la primera semana de Julio les va a llegar un mensaje de texto informándoles en qué fecha y en qué Banco van a cobrar el IFE, ese mismo día el Banco les va a generar una Cuenta Bancaria.

Quienes elijan este medio de pago entrarán en la etapa del cronograma que inicia el lunes, una vez que haya finalizado el pago a quienes cobran, además, AUH y AE. Quienes no elijan una cuenta CBU entrarán en la etapa del cronograma que arranca cuanto se haya terminado el pago a quienes cuenten con un CBU.

En algunos casos puede pasar que no tengan ninguna cuenta bancaria, o que al ingresar encuentren que tienen activa una cuenta pero que corresponde a un banco que no utilizan. En ese caso no es necesario que abran una cuenta bancaria, la Anses les liquidará el pago por medio de un banco, y deberán retirar el dinero por ventanilla en la sucursal y en la fecha que se les sea indicada luego. Una vez retirado, esa cuenta quedará activa para el beneficiario, sin costo, para eventuales futuras prestaciones.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados