• -
  • Hugo Andrada, el poeta que dejó un gran recuerdo en Tafí Viejo

    Días atrás dejó de existir Hugo ‘Chanampa’ Andrada, un hombre cuya vida estuvo ligada permanentemente a las letras y la cultura de la ciudad.

    Hugo Andrada

    Días atrás dejó de existir Hugo ‘Chanampa’ Andrada, un hombre cuya vida estuvo ligada permanentemente a las letras y la cultura de la ciudad.

    Nació un 13 de noviembre de 1935, fue trabajador ferroviario por herencia de su padre, ingresó al taller a los 17 años a la sección de frenos y vivió la época de esplendor del gigante, como también su decadencia.  Se casó con Antonia Serafina Brito, tuvo tres hijos, ocho nietos y seis bisnietos.

    Adoptó el oficio de albañil y construyó su casa guiándose con un libro. Asimismo, trabajó de peluquero, mesero, herrero, apicultor y electricista. Amante de las plantas, transformó su hogar prácticamente en un vivero.

    Poeta y escritor, no dejaba pasar un momento sin recitar uno de sus escritos dónde recordaba a sus nietos o momentos que él había vivido; y hasta se animó a hacer humor político con sus vivencias durante las elecciones que tenía como experiencia, sus obras quedan como legado y aporte cultural de la identidad de su querido Tafí Viejo.

    “Hoy despedimos al poeta Hugo "Chananpa" Andrada. La tranquera del cielo se abrirá para recibirlo. Nosotros lo seguiremos viendo entre las estrellas y escuchándolo como a un vientito que baja desde los cerros. Hasta siempre querido Hugo”, expresó en sus redes sociales el intendente Javier Noguera.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo