• -
  • Hubo controles estrictos de alcoholemia en los accesos a la ciudad

    El sábado por la noche lanzaron un operativo intensivo de control de alcoholemia y verificación de documentación de vehículos en las vías de acceso a Tafí Viejo por diagonal Raúl Lechesi.

    Controles-de-alcoholemia-17

    El sábado por la noche lanzaron un operativo intensivo de control de alcoholemia y verificación de documentación de vehículos en las vías de acceso a Tafí Viejo.

    Para dar inicio a las acciones estuvo el intendente Javier Noguera, quien recibió a los secretarios de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva y de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, respectivamente.

    “Estas acciones buscan evitar nuevas tragedias y que personas alcoholizadas conspiren contra su propia vida y la de los vecinos. Es por ello que implementamos este operativo, dado que estamos adheridos a la ley provincial de Alcohol Cero y queremos hacerla cumplir, sobre todo en un tiempo tan importante como las fiestas”, manifestó el jefe municipal.

    Trabajaron alrededor de 100 efectivos de las fuerzas de seguridad en acciones conjuntas entre los Ministerios de Seguridad y Salud provincial, Policía motorizada, vial y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Dirección de Tránsito y secretaría de Transporte.

    “Es la tercera vez que se desarrolla un depliegue tan importante, no obstante, tenemos controles diarios con planificación propia en distintos puntos de la provincia, todos los fines de semana nos instalamos en el ingreso a El Cadillal y próximamente incursionaremos en la Quebrada de Lules”, adelantó Ibañez.

    Si bien la fuerza operativa estuvo en los test de alcoholemia, de manera paralela se hizo cumplir la Ley Nacional de Tránsito, por lo que solicitaron la documentación respectiva a los conductores (licencia de conducir vigente, VTV, tarjeta verde y constancia de pago del seguro).

    “A medida que se flexibilizan las actividades y hay nuevas habilitaciones tenemos un movimiento incesante en las rutas, nos preocupa la conducción especialmente en un segmento joven”, señaló Nieva.

    Según anticipó Noguera, pronto el municipio contará con la autonomía correspondiente en lo que respecta a aspectos tecnológicos y legales para montar este tipo de dispositivos por su propia cuenta.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios