• -
  • Hoy se conmemora el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas"

    lucha droga

    En el año 1987 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar todos los 26 de junio el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, con el objeto de reforzar todas las acciones para alcanzar una sociedad libre del consumo de estupefacientes. Actualmente la lucha contra el flagelo de la droga es constante, ya que existen 200 millones de personas en el mundo que consumen al menos una vez al año.

    Del total de consumidores en el mundo, 25 millones son considerados drogodependientes. Cada año 200,000 personas mueren de enfermedades relacionadas con las drogas. Los adolescentes y los adultos jóvenes son especialmente vulnerables al consumo. La presión del grupo social para experimentar con drogas puede ser intensa, y con frecuencia la autoestima de los jóvenes es baja. Además, quienes consumen drogas suelen estar mal informados o no son suficientemente conscientes de los riesgos que ello conlleva para la salud.

    Cada persona tiene que desempeñar algún papel en la protección de la juventud del mundo a partir de sustancias peligrosas. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito lidera la Campaña Mundial sobre las drogas para crear conciencia sobre el gran desafío que representan para la sociedad en su conjunto, y especialmente en los jóvenes. La campaña de este año pretende inspirar a las personas a actuar contra el abuso de drogas en el marco de la pandemia por Covid-19.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje