• -
  • Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático

    Debido a esta acumulación, la temperatura de la tierra, que no había cambiado mucho en 10.000 años, ha aumentado significativamente en estos últimos 150 años.

    Cada 24 de octubre se conmemorará el Día Internacional contra el Cambio Climático, una celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas debido a que nos encontramos en un momento decisivo para afrontar con éxito el mayor desafío de nuestro tiempo, el calentamiento global.

    Este, es un proceso natural que se desarrolla con el paso del tiempo, pero las actividades humanas, más concretamente, la contaminación generada producto de actividades mal encaminadas, han acelerado el proceso a una velocidad alarmante y si no se frena, puede ocasionar la muerte para millones de especies, incluido el ser humano.

    El estilo de vida moderno depende del consumo de enormes cantidades de energía. El uso de la energía se ha duplicado en treinta años y se espera que se incremente un 60%. Y aunque hay alternativas limpias de generación de energía, la mayor proporción aún proviene de la quema de combustibles fósiles, como el carbón, petróleo o gas. Los combustibles fósiles generan grandes cantidades de Gases de Efecto Invernadero.

    Un siglo y medio de industrialización, junto con la tala de árboles y la utilización de ciertos métodos de cultivo, han incrementado las cantidades de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera. A medida que la población, las economías y el nivel de vida crecen, también lo hace el nivel acumulado de emisiones de ese tipo de gases.

    Debido a esta acumulación, la temperatura de la tierra, que no había cambiado mucho en 10.000 años, ha aumentado significativamente en estos últimos 150 años.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios