• -
  • Hoy se celebra el Día de la Agricultura Nacional

    El 2 de Julio de 1948 se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra, los primeros beneficiados fueron 78.000.

    Agricultura

    El  2 de Julio de 1948 se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra, los primeros beneficiados fueron 78.000. En aquel momento, como hoy, las cooperativas agrarias tenían fuerte presencia como pilares del desarrollo del agro. Ese mismo año se fabricó en el país el primer tractor del cono sur llamado Pampa, lo que puso al país en la vanguardia tecnológica agraria.

    Desde entonces Argentina fue un país relacionado con la producción del campo, con distintas políticas y representaciones en lo social de esta situación.

    En Argentina, la agricultura también se enfrenta al medio ambiente. No solo ha contribuido a la extinción de bosques nativos y al desgaste de la tierra, sino que ahora se suman las consecuencias del monocultivo – la soja – que viene de la mano de los glifosatos con los que se envenenan los campos y poblados cercanos.

    En los últimos 50 años la mano del hombre ha modificado radicalmente los ecosistemas, mucho más que en otros períodos de la historia, por la demanda de alimentos, maderas y combustibles. La agricultura no sostenible es culpable del 60 % de la degradación de las tierras. Es necesario replantearla para que acompañe al biosistema, haga frente al cambio climático y pueda también ser fuente de combustibles bioenergéticos. Para la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, “La agricultura a la vez que garantiza la seguridad alimentaria de la población mundial y un medio de sustento a millones de personas, en particular a los pobres, también tiene que proporcionar servicios del ecosistema al medio ambiente, servir de sumidero para el carbono y satisfacer la futura demanda de biocombustibles y bioplásticos”.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado