• -
  • Habilitaron nuevos turnos para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir

    La Dirección de Tránsito habilitó nuevos turnos para quienes deseen renovar u obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir. Desde el área aclararon que el tramite es personal y gratuito tanto para moto como automóvil, la atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

    La Dirección de Tránsito habilitó nuevos turnos para quienes deseen renovar u obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir. Desde el área aclararon que el trámite es personal y gratuito tanto para moto como automóvil, la atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

    "Me gustaría hacer referencia en lo que respecta a la Licencia de Conducir de categoría profesional ya que este es un inconveniente que excede a la Dirección de Tránsito. El certificado de reincidencia o de antecedentes penales, no se está expidiendo y este es uno de los grandes requisitos que nos exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por lo tanto, les informamos a aquellas personas que no tienen ese certificado, que lamentablemente no vamos a poder gestionar sus licencias porque la agencia en el sistema nos bloquea y no nos permite seguir avanzando en el trámite debido a la falta de ese papel", sostuvo René Soria, director de Tránsito.

    Antes de asistir a un centro emisor para gestionar la licencia, se debe completar la solicitud en línea del certificado ingresando al sitio, imprimir la boleta de pago y abonarla en una de las entidades de cobro que allí se informan.

    "En el caso excepcional de que una persona se encuentre bancarizada y que con anterioridad haya realizado el trámite de solicitud de reincidencia o de antecedentes penales, al momento de dirigirse a renovar la licencia debe ingresar a la página, descargar la constancia, pagarla en un rapi pago o pago fácil y recién podrá descargar el certificado solicitado", finalizó el funcionario.

    Los solicitantes recibirán primeramente una capacitación teórica dictada por un instructor, para luego realizar la práctica en una pista de prueba montada en Lomas de Tafí. Allí los aspirantes demostrarán su capacidad para conducir y los conocimientos obtenidos durante el curso como el respeto al peatón en zona de semáforos, señales de tránsito verticales, horizontales e informativas.

    Quienes se acerquen al lugar deberán hacerlo con barbijo o tapaboca, llevar lapicera personal y respetar el distanciamiento social.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo