728 x 90

Habilitan la primera oficina de atención Primaria Jurídica en Tafi Viejo

Habilitan la primera oficina de atención Primaria Jurídica en Tafi Viejo

La Municipalidad de Tafí Viejo habilitó una nueva oficina de Atención Primaria Jurídica en av. Alem 171. Esta tiene como finalidad, brindar a los ciudadanos que requieran el auxilio de la defensa pública, asesoramiento gratuito de tipo legal mediante profesionales para poder iniciar la presentación judicial.

La municipalidad de Tafí Viejo habilitó una nueva oficina de Atención Primaria Jurídica en av. Alem 171, dependiente del ministerio Pupilar y de la Defensa. Esta tiene como finalidad, brindar a los ciudadanos que requieran asesoramiento legal gratuito mediante profesionales especializados para poder iniciar una presentación judicial.

Debido a la emergencia sanitaria, las consultas serán atendidas vía telefónica. Los interesados deberán comunicarse al 381-6456584 o al 381-4694525, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y 24 horas por casos urgentes.

“El usuario llega a nuestra oficina con una petición o denuncia que puede ser referida a derecho de familia, divorcios, alimentos, régimen comunicacional, capacidad, cuidado personal, guardas; sucesiones, prescripciones, derecho penal, violencia familiar y de genero, temática de niñez y adolescencia, discapacidad, nuevos derechos, entre otros temas. Una vez que el usuario efectúa su consulta, los letrados de la oficina brindan asesoramiento gratuito al usuario”, explicó María Constanza del Valle, encargada del área.

El asesoramiento consiste sobre los derechos que les asisten a los usuarios y la estrategia adecuada para el caso. En caso de considerarlo conveniente la Dra. María del Huerto Donaire, letrada de la oficina, efectuará una derivación responsable a los organismos públicos o privados que correspondan. 

“Este proceso no se agota en la derivación; también los letrados de la oficina realizan un seguimiento del caso acompañando y brindando contención a los usuarios de la oficina hasta la culminación del trámite que los trajo a la oficina en un primer momento”, agregó Del Valle.

Ésta Oficina, reviste una valiosa ayuda por la asistencia jurídica integral que brinda al sector más vulnerable de la población; teniendo presente que los usuarios de la oficina ahorran tiempo y dinero al no tener que concurrir a los centros judiciales de capital y del interior para un primer asesoramiento de su problema.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados