728 x 90

Fumigación con drone: una nueva herramienta contra el dengue

Fumigación con drone: una nueva herramienta contra el dengue

El sistema funciona por georreferenciación, también de forma manual a través de un control remoto. El dispositivo cuenta con un tanque de 1.5 litros donde se deposita el plaguicida.

Para reforzar los operativos de fumigación, la municipalidad de Tafí Viejo implementó un nuevo sistema que permite ingresar a sitios de difícil acceso mediante la utilización de drones. Las tareas de prueba se efectuaron en el canal ubicado en el sector 16 de Lomas de Tafí y continuarán en el sector 19 y en diferentes zonas de la ciudad.

El sistema funciona por georreferenciación, también de forma manual a través de un control remoto. El dispositivo cuenta con un tanque de 1.5 litros donde se deposita el plaguicida.

Esta herramienta permitirá optimizar las aplicaciones para combatir el mosquito transmisor del dengue. Si bien se trabaja en variados puntos con tareas como limpieza, fumigación y campañas preventivas, es de suma importancia que la comunidad colabore con la limpieza en sus hogares y  elimine cualquier tipo de recipiente que pueda acumular agua.

Los vecinos desde sus hogares pueden tomar medidas para colaborar en la lucha contra el mosquito desde sus hogares:

-Eliminar los criaderos de mosquitos. Evita tener agua estancada. Elimina los objetos en desuso que puedan acumular agua.

-Coloca tela mosquitera en puertas y ventanas. Usa tul en cunas y coches de bebés.

-Mantener limpios los patios y jardines.

– Utiliza repelente, tabletas o espirales en habitaciones.

Ante los síntomas de fiebre, dolor corporal y cefalea, consulta en el servicio de salud más cercano.

1 comment
nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comment

  • Macarena
    12 abril, 2020, 10:54 am

    Buenos dias! Me parece excelente la nueva adquisicion. Donde hay q dirigirse por una situacion de urgencia, fumigacion en el final del barrio en la cuadra q da al canal del lomas de tafi 1 esta llena de agua estancada y no se puede ingresar a pie. Para fumigar. Llena de mosquitos y con vecinos q tienen casos confirmados de dengue. Tenemos pequeños niños muchos vecinos de la ultima cuadra. Y no los podemos dejar salir ni al fondo de las casas por este motivo. Muchas gracias por la atencion

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados