• -
  • Formá parte del ecocanje y ganá premios interesantes

    El ecocanje es una actividad impulsada por la Dirección de Ecología y Medioambiente, mediante la cual vecinos que depositan sus residuos secos, se llevan un obsequio.

    Eco-Canje-Lomas-de-Tafí-18

    El ecocanje es una actividad impulsada por la Dirección de Ecología y Medioambiente, a través de la cual vecinos que depositan sus residuos secos, se llevan un obsequio.

    En este sentido, en el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí entregaron bolsitas con limones de primera calidad a quienes se acercaron el sábado a dejar sus desechos reciclables.

    Las promotoras ambientales tomaron los datos de cada uno de los concurrentes quienes participarán de un concurso en el que deben calcular la cantidad de tapas de plásticos ubicadas en un “tapímetro”. Habrá premios como vouchers de la hostería Atahualpa Yupanqui y composteras.

    “Fue una jornada exitosa, los fines de semana tenemos mayor afluencia de vecinos que se acercan de manera espontánea a dejar sus residuos, tenemos un estimativo de 180 autos que pasaron el sábado por aquí. Es una sorpresa para ellos llegar y que los reciban con un presente, este incentivo forma parte de las políticas ambientales del municipio”, explicó Daniela Díaz Rudolf, coordinadora de Promoción Ambiental del Punto Verde de Lomas de Tafí.

    El espacio está próximo a cumplir un nuevo aniversario y pretenden que la fecha no pase desapercibida, “el 24 de julio el Punto Verde cumple dos años y vamos a preparar toda una semana de actividades y sorpresas para todos los vecinos”, adelantó la coordinadora.

    No sólo ciudadanos de Tafí Viejo participan del programa de reciclado, el cual se ganó la admiración de muchos de ellos, “soy un asiduo concurrente a este centro, nos parece fundamental, es un pilar de la gestión progresista de este municipio. Felicito al intendente por su aporte al medioambiente, ojalá el jefe municipal de capital tenga las mismas ideas para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó Martín Zamora, vecino de San Miguel de Tucumán.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana