• -
  • Fomentan la capacitación de oficios en el barrio Calpini

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin efectuó la entrega de equipamiento de peluquería para el armado de un taller de oficio en el barrio Calpini.

    149c81fe-fb6a-4a6c-904b-b03bba5be593

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin efectuó la entrega de equipamiento de peluquería para el armado de un taller de oficio en el barrio Calpini. La entrega contó con la participación de Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la municipalidad de Tafí Viejo.

    “Estamos haciendo un proyecto de impacto comunitario, los vecinos querían armar un taller para enseñar peluquería y desde el Ministerio les colaboramos con las herramientas iniciales y la capacitación necesaria para que puedan comenzar. Los oficios requieren un aprendizaje personalizado, por eso ayudamos a la gente a adquirir esos conocimientos”, expresó Yedlin.

    La iniciativa se enmarca en el programa ‘Desarrollo Social en Movimiento’, que tiene como fin articular y fortalecer las redes comunitarias e institucionales de las comunidades para atender sus problemáticas.

    ”Vamos a trabajar con los jóvenes para sacarlos de la calle y que tengan una salida laboral. A los talleres vienen chicos de 13 a 25 años que quieren aprender un oficio. Esto nos hacía mucha falta ya que con estos materiales podemos enseñarles. Las capacitaciones se iniciarán la semana que viene con todos los protocolos de seguridad”, aclaró Natalia Rodríguez, referente comunitaria.

    El proyecto crea un espacio de encuentro y surge como método de capacitación y de integración de diferentes actores sociales del barrio Calpini.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje