728 x 90

Flexibilizan el funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios

Flexibilizan el funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios

Desde ayer el Comité Operativo de Emergencias (COE) habilitó la apertura de bares y restaurantes, de gimnasio, los cuales no estuvieron habilitados durante el aislamiento preventivo por la pandemia de covid-19.

Desde el martes, el Comité Operativo de Emergencias (COE) habilitó la apertura de bares, restaurantes y de gimnasios, los cuales no estuvieron habilitados durante el aislamiento preventivo por la pandemia de covid-19.

Ante esta situación determinaron que bares y restaurantes atiendan en modalidad al aire libre y con mesas separadas al menos por un metro y medio de distancia, en el horarios de 17 a 00.

Respecto a los gimnasios, podrán abrir sus puertas de 7 a 21 horas con un sistema de turnos, entre los que deben realizar la limpieza y ventilación del sector. Esto involucra a escuelas de bailes, zumba, estudios de pilates, centro de entrenamientos funcionales, entre otros.

En ambos casos se deben respetar las normas de bioseguridad como el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social.

Toda esa información estará disponible en http://coe.tucuman.gov.ar

Protocolos para gimnasios, centros de entrenamiento, boxes y estudios.

-Determinación de días y horarios: lunes a sábados de 7:00 a 21:00 horas.

-Determinación de la duración de la sesión diaria por persona: una hora por día. (Recomendación)

-Práctica: Deberá respetarse el distanciamiento social, con un mínimo de 3 (tres metros) entre persona y/o máquina o aparato.

-Especificación etaria: Personas entre 15 a 60 años.

-Se evaluarán casos particulares en donde la actividad física de personas pertenecientes a grupos de riesgo esté recomendada por prescripción médica.

-Kit de higiene: Usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.

-Estricta higiene personal: Atender al lavado o desinfección de manos y de los elementos personales (prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, etc.) antes y después de la actividad. Se recomienda realizar el secado de manos con material descartable.

-Medios de transporte: evitar el uso del transporte público o privado de pasajeros.

*Imagen ilustrativa de archivo

rcoronel
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados