• -
  • Fin de semana: Noguera insta a los vecinos a permanecer en sus hogares

    El intendente Javier Noguera solicita a la población extremar los recaudos para evitar contagios de COVID-19. Se recuerda a los ciudadanos que es obligatorio el uso del barbijo para circular en la vía pública, como una de las medidas preventivas.

    plaza

    El intendente Javier Noguera solicita a la población extremar los recaudos durante el fin de semana para evitar contagios de COVID-19. A su vez, recordarle a los ciudadanos que es obligatorio el uso del barbijo para circular en la vía pública, como una de las medidas preventivas.

    "Hace aproximadamente 15 días que los reportes diarios de contagio de covid han venido escalando en este ultimo tiempo, los reportes están entre 15 y 30 contagios diarios. La verdad que venimos muy preocupados y es este un buen momento para recordarle a nuestros vecinos que nos quedemos en casa todo el tiempo que sea necesario. Durante los fin de semana hay que alejar de la agenda los encuentros familiares y sociales de todo tipo porque sin duda son esos encuentros los que están disparando el contagio", sostuvo Noguera.

    Recomendaciones al usar barbijo:

    • Antes de colocarse el barbijo: lavar las manos con jabón o usar alcohol en gel.
    • Debe cubrir la boca y la nariz, y ajustar para que no haya huecos entre la cara y la mascarilla.
    • Evitar tocar el barbijo mientras se usa. No se debe retirar y volver a colocar varias veces para hablar.
    • Reemplazar por uno nuevo cuando esté húmedo.
    • Sacarlo por detrás y sin tocar la parte delantera, luego introducirlo de manera inmediata en un recipiente cerrado y lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
    • No vuelva a usar los barbijos desechables.


    "Nosotros vivimos en una ciudad que tiene una característica de una ciudad que conforma el área metropolitana, que los limites que tenemos son limites porosos, limites que fácilmente son franqueables y que en consecuencia esa distancia o limite geográfico políticos no existen, así que no hay mejor remedio que quedarse en casa, no frecuentar bares, no frecuentar gimnasio y no frecuentar lugares donde la gente se reúne ya que eso representa un enorme riesgo para la familia y más que nada para los adultos mayores que son inmune deprimidos", finalizó el funcionario.

    Ademas se solicita mantener el distanciamiento social, dejar al menos un metro y medio entre personas. Higienizarse de manera regular las manos con una solución de agua y alcohol para minimizar la posibilidad de propagación del virus. Se penalizara a quienes incumplan con la Ley Provincial N° 9240 y de cualquier otra medida emanada por el ministerio de Salud, ya que atenta contra la salud publica. Ante cualquier síntoma se solicita comunicarse con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour