728 x 90

FICY: participá de la quinta edición

FICY: participá de la quinta edición

En este particular contexto convoca desde lo virtual a nuevos desafíos y nuevas formas de contar historias y propone repensar una nueva lectura en la percepción de la relación ser humano, sociedad, medio ambiente.

Organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo a través de la Secretaría de Culturas y el Centro Audiovisual Municipal se llevará a cabo del 22 al 29 de enero la 5ta edición del Festival Internacional de Cine de las Yungas (FICY), a través del sitio www.festivalcinedelasyungas.com que quedará habilitado al público el día del inicio de las actividades.

La propuesta que cuenta con colaboración del INCAA y del Ente Cultural Tucuman busca abordar la “sensibilización activa para el cuidado del medioambiente” al incentivar en la comunidad educativa la creatividad audiovisual mediante saberes y prácticas en red. En este particular contexto convoca desde lo virtual a nuevos desafíos y nuevas formas de contar historias y propone repensar una nueva lectura en la percepción de la relación ser humano, sociedad, medio ambiente.

Este año la Competencia Internacional Nina Velárdez estará integrada por los cortometrajes de animación Appel D·air  (Francia), Beyond the tres (Francia), Dear Forest (Francia), Dry Sea (Belgica), Eaten  (Irán), Friends (Alemania), Ginkgo (Francia), Maestro (Francia), The last book from Earth (España), Twins Trees (Francia), Welcome to the Sixtinction  (Italia), You are not a Kiwi (anim. – Estonia) junto a dos falsos documentales Gea l· ultima mucca (Italia) y Monster Sitter (Italia). El concurso es un homenaje a la guardiana de los cerros taficeños que fue una fuente inagotable de conocimientos sobre nuestra naturaleza.

Además tendrá disponible de manera gratuita largometrajes con temática ambiental y de derechos humanos que muestra lo estrechamente vinculadas que se encuentran estas actuales problemáticas. Como ser El cielo sobre Riace (Argentina), La Villa (Italia), Magalí (Argentina), Misión H2O (Venezuela/Cuba), The Climate Limbo (Italia).

Desde su primera edición más de 800 participantes de establecimientos educativos de nivel primario, públicos y privados formaron parte de las ediciones anteriores, los cuales realizaron 71 cortometrajes relacionados con el cuidado del medioambiente, y crearon así una experiencia de producción audiovisual única en el NOA. En su competencia internacional fueron proyectados más de 60 cortos de todo el mundo. Más 25.000 espectadores disfrutaron de la programación.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados