• -
  • Fernanda Miño visitó el Complejo Ecoproductivo y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico

    La Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, visitó acompañada por funcionarios municipales dos de las obras más importantes de la ciudad.

    mino6

    La Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, visitó acompañada por funcionarios municipales dos de las obras más importantes de la ciudad, el Complejo Ecoproductivo y el CIAT. El encuentro tuvo como fin conocer las acciones que lleva adelante Tafí Viejo en el cuidado del medio ambiente.

    "Las compañeras funcionarias me contaron las maravillas que se hicieron en esta época de pandemia ya que generaron fuentes de trabajo y produjeron materiales con material reciclado. La idea es llevar estas iniciativas a los distintos barrios y poder compartir la sabiduría de que en tiempos difíciles también se puede generar", comentó la secretaria.

    Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables, reingresando el material recuperado al circuito productivo. El material recuperado es proveniente de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores como supermercados.

    "Para mí es una novedad poder hacer chapas con material reciclado, esto solucionaría el mejoramiento de las viviendas y permitiría la integración de todos los barrios populares. Con estas herramientas y materiales es posible mitigar lo que ha dejado la pandemia y tantos años de abandono en estos barrios. Muy emocionada y sensibilizada por los vecinos y por la gestión que permite que se trabaje en conjunto, con una cultura del encuentro y de la sabiduría", finalizó Miño.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour