728 x 90

Factores que agravan un pronóstico médico ante el Covid-19

Factores que agravan un pronóstico médico ante el Covid-19

Si bien la mayoría de las personas con coronavirus experimentan síntomas leves, identificar los factores que predisponen a las personas a sufrir enfermedades graves y la muerte podría ayudar a la sociedad a proteger y tratar a las personas con mayor riesgo.

Debido a la aparición de nuevos casos en la provincia, la Municipalidad de Tafí Viejo solicita a la población extremar las medidas para evitar contagios de Covid-19. Al no haber vacuna para la enfermedad, la mejor manera de prevenirla es evitar exponerse al virus.

Si bien la mayoría de las personas con coronavirus experimentan síntomas leves, identificar los factores que predisponen a las personas a sufrir enfermedades graves es fundamental para su diagnóstico. Existen cuatro factores que se asocian a los peores pronósticos de la enfermedad:

  1. Edad
  2. Hipertensión arterial
  3. Diabetes mellitus
  4. Obesidad

Si presentas alguno de estos factores se recomienda extremar medidas de prevención y a los pacientes en general se recuerda que la mejor estrategia para evitar la exposición al virus es el distanciamiento, lavado de manos y el uso permanente del barbijo. Ante la aparición de fiebre mayor a 38°C, dificultad para respirar, pérdida del olfato o tos seca se solicita comunicarse al 0800 – 555 – 8478, línea de Vigilancia Epidemiológica.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados