• -
  • Evitá contagios por covid-19 quedándote en casa

    El Ministerio de Salud Pública solicita el acompañamiento al equipo de salud que realiza una gran tarea y necesita de todos los ciudadanos.

    barbijo

    La municipalidad de Tafí Viejo informa a la comunidad que es importante continuar con ciertos hábitos de cuidado e higiene para evitar el contagio por covid-19. El Ministerio de Salud Pública solicita el acompañamiento al equipo de salud que realiza una gran tarea y necesita de todos los ciudadanos.

    La mejor manera de prevención es evitar la exposición al virus, quedándose en casa, si debe salir use barbijo. Las mascarillas o tapabocas no protegen por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos con frecuencia con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

    Los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Ahora basta con tener dos de los siguientes síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial:

    • La temperatura igual o superior a 37.5°C
    • Tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho
    • Pérdida de olfato y gusto
    • Dolor de cabeza, conjuntivitis y diarrea
    • Erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies
    • Dificultad para hablar o moverse

    Se solicita a las personas que sintieran alguno de estos impedimentos hacer la consulta médica de inmediato, comunicarse al 0800 – 555 – 8478, línea de Vigilancia Epidemiológica y llamar por teléfono antes de acudir a cualquier centro médico. De esta forma, te protegerás y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo