728 x 90

Evitá contagios por covid-19 quedándote en casa

Evitá contagios por covid-19 quedándote en casa

El Ministerio de Salud Pública solicita el acompañamiento al equipo de salud que realiza una gran tarea y necesita de todos los ciudadanos.

La municipalidad de Tafí Viejo informa a la comunidad que es importante continuar con ciertos hábitos de cuidado e higiene para evitar el contagio por covid-19. El Ministerio de Salud Pública solicita el acompañamiento al equipo de salud que realiza una gran tarea y necesita de todos los ciudadanos.

La mejor manera de prevención es evitar la exposición al virus, quedándose en casa, si debe salir use barbijo. Las mascarillas o tapabocas no protegen por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos con frecuencia con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Ahora basta con tener dos de los siguientes síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial:

  • La temperatura igual o superior a 37.5°C
  • Tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho
  • Pérdida de olfato y gusto
  • Dolor de cabeza, conjuntivitis y diarrea
  • Erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies
  • Dificultad para hablar o moverse

Se solicita a las personas que sintieran alguno de estos impedimentos hacer la consulta médica de inmediato, comunicarse al 0800 – 555 – 8478, línea de Vigilancia Epidemiológica y llamar por teléfono antes de acudir a cualquier centro médico. De esta forma, te protegerás y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados