• -
  • Entregaron uniformes y elementos de seguridad al personal de recolección

    El intendente Javier Noguera hizo entrega de uniformes y elementos de protección al personal del Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí, que realiza el retiro domiciliario de residuos secos urbanos.

    javier

    El intendente Javier Noguera hizo entrega de uniformes y elementos de protección al personal del Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí, que realiza el retiro domiciliario de residuos secos urbanos.

    “Estamos agradecidos a quienes son hoy los servidores públicos que están a la vanguardia en esta pandemia que son los recolectores domiciliarios. Ellos están muy expuestos por lo que les pido a los vecinos que extrememos las medidas de precaución con respecto a los residuos, que los saquemos en doble bolsa y los desinfectemos”, comentó el jefe municipal.

    Los empleados recibieron además de la indumentaria, guantes, barbijos y envases de alcohol individual.

     “Estamos reforzando todas las medidas de seguridad para aproximadamente 80 trabajadores. Nosotros como municipio estamos muy comprometidos con la limpieza en la ciudad en esta situación de pandemia y necesitamos que los vecinos nos ayuden, que higienicen las bolsas de residuos antes de llevarlos a la calle, que nos cuidemos entre todos que es la única manera de salir adelante”, expresó Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental.

    Desde cada uno de los domicilios se pueden llevar adelante acciones para disminuir la propagación del COVID -19 y proteger la salud de los recolectores. Por eso se solicita rociar las bolsas de residuos con lavandina (hipoclorito de sodio) diluida en agua. Proporción: Una cucharada sopera (10ml) de lavandina en 1lt de agua.

    En el caso que se desechen elementos como pañuelos, papel higiénico, servilletas, guantes y barbijos, entre otros colocarlos en doble bolsa. Cerrar de forma correcta y proceder con la desinfección. Deben desecharse de forma independiente al resto.

    Estas prácticas, se deben realizar no sólo en épocas de crisis sanitaria, sino durante todo el año, ya que pueden ser focos de infecciones y potenciales canales transmisores de enfermedades. Es de suma importancia lavarse las manos antes y después de sacar los residuos.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje