• -
  • Entregan gratis ejemplares de chilto, arrayan y mato

    Los ejemplares pueden ser retirados del departamento de Ecologia, en avenida Sáenz Peña 234, 2° piso de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

    ‘Yuncachu’ es una iniciativa impulsada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que fomenta el cultivo de árboles autóctonos como chilto, arrayán y mato. Uno de los propósitos de este programa es mejorar la economía familiar y promocionar la producción de frutas propias de las yungas taficeñas.

    En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo brinda a la comunidad la posibilidad de contar con estas especies de forma gratuita. Los ejemplares pueden ser retirados de la oficina del área interviniente, ubicada en avenida Sáenz Peña 234, 2° piso de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

    Yuncachu es una palabra quechua que le asignaban al poblador de las yungas que era fruticultor. Estos frutales tienen alto contenido nutricional y poseen excelentes propiedades nutricionales: aportan vitaminas A, B, C, E y provitamina A.

    En tanto, son fuente de fibra, bajos en sodio, ricos en hierro, potasio, calcio y magnesio; y se pueden hacer conservas, licores, jugos, salsas y jaleas, entre otros productos.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado