• -
  • Entérate que hacer para protegerte y prevenir la propagación del COVID-19

    Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o propagar el virus COVID‑19

    higiene

    Tras la confirmación de nuevos casos, la municipalidad de Tafí Viejo recuerda la importancia de respetar las medidas de prevención para evitar la propagación de coronavirus. Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o propagar el virus COVID‑19:

    • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata los virus que pueda haber en sus manos.
    • Mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y los demás. Cuando alguien tose, estornuda o habla despide por la nariz o la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus y si usted está demasiado cerca de ella, puede respirarlas y con ellas el virus.
    • Evite ir a lugares concurridos, cuando hay aglomeraciones, hay más probabilidades de que entre en contacto estrecho con alguien que tenga COVID‑19 y es más difícil mantener una distancia física.
    • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.
    • Permanezca en casa y aíslese incluso si presenta síntomas leves como tos, dolor de cabeza y fiebre ligera hasta que se recupere. Si tiene que salir de casa, póngase una mascarilla para no infectar a otras personas.

    Ante cualquier síntoma se solicita comunicarse con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478, o bien acercarse a los consultorios febriles dispuestos por la municipalidad de Tafí Viejo, ubicados en las policlínicas Pedro Solórzano y Mercedes Serrano de Lomas de Tafí.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour