• -
  • Tafí Viejo conmemorará los 208° años del enarbolamiento de la bandera

    El jueves 27 de febrero a las 08 horas, la municipalidad de Tafí Viejo realizará un acto en conmemoración por el 208 aniversario del enarbolamiento de la Bandera Argentina. Este será en avenida Alem y San Martín, y contará con la presencia del intendente Javier Noguera, concejales, funcionarios municipales y diferentes instituciones de la ciudad. La historia cuenta que para diferenciarse del emblema español, la nueva nación que comenzó a gestarse bajo el primer gobierno patrio, el 25 de mayo de 1810, necesitaba un distintivo propio. Fue así que el 3 de febrero de 1812, Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una “escarapela nacional”, en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos. Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores e hizo jurar lealtad a sus soldados en las baterías “Libertad” e “Independencia”, acto que fue desautorizado en aquel momento por el gobierno de las Provincias Unidas.

    Las más leídas
    1
    Reconocieron a los ganadores de los Juegos Deportivos de San Antonio de Padua
    2
    Las academias de baile brillaron en las Fiestas Patronales
    3
    Rodríguez destacó el valor social y cultural de las fiestas patronales
    4
    Avanza la instalación de nueva iluminación en la zona de La Toma
    5
    El cierre de las Fiestas Patronales se vivirá en el Mercado Municipal