• -
  • En caso de padecer violencia de género, estos son los números habilitados

    La violencia de género afecta a un gran porcentaje de personas, sobre todo a mujeres y adolescentes. Sus repercusiones nocivas van desde el ámbito personal y familiar hasta el social, con consecuencias de deterioro de la salud y de las relaciones sociales.

    La Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género lleva adelante el programa ‘No están solas’, en el que brindan asesoramiento a víctimas de violencia de género, contención y acompañamiento. El programa involucra a otros organismos como la GUM y la policía provincial para una reacción inmediata.

    La violencia de género afecta a un gran porcentaje de personas, sobre todo a mujeres y adolescentes. Sus repercusiones nocivas van desde el ámbito personal y familiar hasta el social, con consecuencias de deterioro de la salud y de las relaciones sociales.

    Las personas que sufran violencia deben comunicarse al numero 3814541274 por emergencias nocturnas o de madrugada pueden llamar al 144 o 911.  Si la violencia está en tu casa, seguí estos consejos:

    En lo posible, mantener puertas y ventanas abiertas para que los vecinos puedan escuchar si la mujer necesita algo.

    Tratar de tener a mano documentos propios y los de niños a cargo, algo de dinero o tarjeta de cobro y colectivo, permiso para circular (si está gestionado) y un bolso con ropa (dejarlo escondido).

    Es primordial prevenir, controlar y visibilizar los hechos de violencia de género por parte de toda la sociedad. Si tienen la posibilidad de salir, pueden realizar la denuncia en alguna comisaría. Deben llevar DNI y pedir una copia de la denuncia.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios