• -
  • Empleo verde: el vivero Santa Rita lleva 40 años de trabajo

    Vivero-8

    El vivero Santa Rita está en la histórica Villa Obrera desde hace 40 años y sus propietarios, quienes participan de forma permanente de la Feria de Artesanos, obtuvieron la posibilidad de formar parte de programas nacionales destinados a acompañar de diferentes maneras su emprendimiento.

    Uno de ellos es el Fondo Semilla el cual tiene como objetivo fortalecer proyectos dinámicos con impacto social y/o ambiental positivo, “mediante este programa me otorgaron recursos para poder avanzar en mi emprendimiento, esto es fundamental en medio de una crisis económica provocada, en gran parte, a causa de la una pandemia”, consideró Javier Amaya, quien encabeza la actividad.

    La orientación y coordinación de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo fue funamental para que hoy Tafí Viejo tenga nueve proyectos dentro del Programa Fondo Semilla. La antigua titular del área, Mariela Acosta visitó el vivero y se mantiene en contacto con los feriantes a quienes apoya desde su actual rol de concejala.

    Amaya accedió y forma parte del demominado Empleo Verde, de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), el cual apunta a una reducción del impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a disminuir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.

    “Ingresamos a través de Empleo Verde a capacitaciones y asesoramiento sobre reciclaje de materia orgánica, su transformación, procesamiento y aporte al suelo en condiciones materia prima, lo que permite trabajar con mas mercadería. Me abrió un abanico de posibilidades, es muy sustentable”, subrayó Amaya.

    “Anteriormente para el vivero tenían que comprar el compost, hoy gracias a la capacitación de sus integrantes no sólo obtienen esta materia prima, sino que además proveen este material a otros sectores”, contó la concejal Mariela Acosta.

    Para más información sobre proyectos y programas deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, ubicadas en San Martín 130 de 08 a 13 horas.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado