• -
  • Elaboradores artesanales se capacitaron en "Manejo Seguro de Alimentos"

    La municipalidad de Tafí Viejo brindó una capacitación virtual y gratuita sobre el “Manejo Seguro de Alimentos”, a través de la plataforma Zoom. Participaron de la jornada 30 elaboradores artesanales de Tafí Viejo.

    La municipalidad de Tafí Viejo brindó una capacitación virtual y gratuita sobre el “Manejo Seguro de Alimentos”, a través de la plataforma Zoom. Participaron de la jornada 30 elaboradores artesanales de Tafí Viejo.

    "La capacitación tiene un resultado positivo, más allá del concurso y de ser un requisito indispensable para participar del concurso virtual de budines y licores de limón. Nosotros lo que tenemos que hacer desde las diferentes aéreas, es tratar de incentivar al emprendedor a que tenga una buena práctica de manipulación de alimentos, especialmente el gastronómico y como Tafí Viejo tiene muchos emprendedores gastronómicos, es una buena oportunidad para ellos poder recibir una capacitación en forma gratuita", sostuvo Mariela Acosta, secretaria de desarrollo local y promoción del trabajo.

    Los temas tratados en la capacitación, la cual es requerida para participar en concurso virtual de budines y licores de limón, fueron:

    • Realizar las compras de manera organizada.
    • Contaminación cruzada.
    • 5 claves de la inocuidad.
    • Manejo de residuos.
    • Entre otros temas.


    "Los pasos a seguir son las bases y condiciones que tiene el concurso en si, es un concurso destinado a todos los emprendedores que tengan productos relacionados al limón, que es la vedett de la región de la ciudad de Tafí Viejo. Hay que destacar también que es una convocatoria abierta, es decir que se incentiva tanto a los emprendedores que tenemos ya en un padrón municipal, como también al público en general, donde puede haber también otros emprendedores nuevos en el municipio que todavía no los hayamos detectado y es la oportunidad en este concurso de poder mostrar sus productos", concluyó la funcionaria.

    Esta fue una actividad articulada entre la dirección de alimentos de la provincia, la dirección de bromatología del municipio y la secretaría de desarrollo local y promoción del trabajo, también del municipio de tafí viejo.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo