• -
  • El tránsito por el puente de avenida Constitución se habilitará próximamente

    La nueva estructura medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, mientras que el cauce contará con una nueva traza con la cual se podrá controlar el flujo del agua durante las épocas estivales.

    puente

    La Dirección Provincial de Vialidad continúa con la construcción del puente de av. Constitución. El proyecto brindará una solución definitiva a las inundaciones que ocurren durante la época de lluvia, cuando el acceso por Ruta Nº 315 se torna intransitable.

    La obra beneficiará a los vecinos principalmente del barrio Las Flores y barrio Lomas de Tafí I quienes eran los más damnificados ante el desborde del arroyo.

    Pablo Karamaneff, encargado de la obra, se refirió a las tareas que se desarrollan actualmente. “Se llenó la última loza por lo que el puente estará transitable la semana que viene. Estamos trabajando con las veredas peatonales, los accesos que son 15 metros de cada lado y la descarga de pluviales”.

    La nueva estructura medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, mientras que el cauce contará con una nueva traza con la cual se podrá controlar el flujo del agua durante las épocas estivales. La sistematización del arroyo Nueva Esperanza incluye la construcción de 4 saltos los que disminuirán la fuerza del caudal. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de la zona que se realiza con fondos provinciales.

    “No solo contempla la construcción del nuevo puente sino la sistematización aguas arriba y aguas abajo del canal de Nueva Esperanza, concretamente este canal tenia un problema ya que al chocar con la ruta volvía sobre su mismo cause y la corrompía nuevamente así que se hizo un trabajo aguas abajo a 700 mts de sistematización del canal, lo cual hace ya en estos momentos un corte franco, directo con la Ruta 315”, detalló el intendente en uno de los recorridos por la obra.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje