• -
  • El tráiler de Tucumán Mascotas visitará Tafí Viejo

    Con el fin de trabajar sobre el control ético poblacional de animales de la calle y la tenencia responsable, el tráiler se instalará en Villa Obrera desde el 4 al 7 de agosto.

    El programa Tucumán Mascotas brinda los servicios gratuitos de castración, desparasitación y vacunación antirrábica. Con el fin de trabajar sobre el control ético poblacional de animales de la calle y la tenencia responsable, el tráiler se instalará en Villa Obrera desde el 4 al 7 de agosto.

    Quienes deseen castrar a su mascota deberán comunicarse por whatsapp al 381- 6900056 en el horario de 09 a 16 horas y solicitar su turno.

    La atención se realizará solamente por turnos programados.

     “Arrancamos con un ciclo de castraciones, trabajando de forma articulada con algunas ONG  para tratar de reducir el número de perros que circulan en la calle  y la reproducción indeseada. Se mantendrá un estricto protocolo de salud por lo que la comunidad tendrá que comunicarse a través de un teléfono para solicitar los turnos y allí se indicará la dirección. Si llevan felinos recordar siempre que tiene que estar en una jaula, mochila o caja bien segura para evitar el escape. En el caso de llevar un perro o canino tiene que ser con correa y collar y manta”, expresó Mercedes Dabul,  coordinadora del Programa.

    Tucumán Mascotas está integrado por el Ministerio de Salud, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio del Interior con dispositivo fijo de castraciones en el Centro de Salud Animal de  Lomas de Tafí, a metros de calle Blanco y Raya.

    Todas aquellas personas que accedan al turno deben asistir con barbijo, respetar el distanciamiento social y evitar la aglomeración de gente. Se recuerda a los vecinos que los animales deben ser mayores de 6 meses de edad y no deben estar en celo. Asimismo deben permanecer en ayuna de 12 horas. Los dueños de los animales deberán asistir con fotocopia del DNI.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo