• -
  • El Rotary club conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Poliomielitis

    Desde hace más de 30 años, Rotary y sus aliados dedican sus esfuerzos a erradicar la poliomilitis en todo el mundo

    polio

    El 24 de octubre se conmemora el 'Día Mundial de la Lucha contra la Polio'. Desde hace más de 30 años, Rotary y sus aliados dedican sus esfuerzos a erradicar la poliomilitis en todo el mundo. El programa Polio Plus fue la primera iniciativa para la erradicación de la enfermedad mediante campañas masivas de vacunación.

    El último caso notificado del poliovirus salvaje en el continente fue en 1991. Actualmente se ha logrado reducir los casos en un 99,9% y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán, ambos ubicados en el continente asiático.

    Rotary International es una red mundial de voluntarios que comparten ideas y la llevan a la acción en beneficio de la comunidad, generando cambios positivos a nivel local y mundial.

    Las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos del mundo de contribuir a esta iniciativa. La enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte, aún constituye una amenaza para los niños de ciertas regiones del mundo.

    El poliovirus ataca el sistema nervioso, pudiendo ocasionar parálisis total en cuestión de horas. Aunque el virus puede afectar a personas de cualquier edad, sus principales víctimas son los niños menores de cinco años.

    La polio es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación. A diferencia de la mayoría de las enfermedades, esta puede ser erradicada. Cuando Rotary y sus aliados iniciaron esta lucha en 1988, cada año se registraban 350.000 casos en 125 países. Las Américas fue la primera región en recibir la certificación de la Organización Mundial de la Salud en 1994.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios