• -
  • El Registro Civil solo atenderá por nacimientos, defunciones y DNI

    En el marco de la pandemia de COVID-19 el Registro Civil de la Provincia dispuso un esquema especial por turnos online para tramitar las actas nacimientos, defunciones y el Documento de Identidad Nacional.

    reisto civil

    En el marco de la pandemia de COVID-19 el Registro Civil de la Provincia dispuso un esquema especial por turnos online para tramitar las actas de nacimientos, defunciones y el Documento Nacional de Identidad. Desde el área explicaron que todos los turnos se piden por mail y en la página www.regciviltucuman.gob.ar/nuevo están las opciones disponibles de realizar.

    En cuanto a las inscripciones de nacimiento, en la web se indica toda la documentación necesaria y se asigna un turno. Para los interesados en tramitar el DNI deberán llenar un formulario y acreditar la urgencia, ya que los documentos urgentes se piden por mail a [email protected], allí se acreditará la urgencia y le enviaran un código para activar el DNI directamente en el celular en la app Mi Argentina. El trámite lleva de 24 a 48 horas una vez que es aprobado.

    Los cambios de domicilio están frenados y todos los documentos por disposición del Registro Nacional tiene prorrogado su vencimiento hasta 30 días posteriores al cese del aislamiento.

    Existen trámites presenciales como son los casos de los que cobran un ingreso familiar y no tengan tecnología en el celular o que necesiten la constancia para poder circular de manera urgente hasta que le llegue el DNI.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour