728 x 90

El Punto Verde de Lomas de Tafí recuperó 104 toneladas de residuos secos desde su inauguración

El Punto Verde de Lomas de Tafí recuperó 104 toneladas de residuos secos desde su inauguración

El 25 de julio de 2018 se inauguró el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí, siendo el primer espacio en la ciudad para depositar los residuos de manera diferenciada, en este tiempo recuperó más de 104 toneladas Residuos Sólidos Urbanos secos (RSUs).

El 25 de julio de 2018 se inauguró el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí, siendo el primer espacio en la ciudad para depositar los residuos de manera diferenciada, en este tiempo recuperó más de 104 toneladas Residuos Sólidos Urbanos secos (RSUs). Su puesta en marcha forma parte de las políticas ambientales impulsadas por la municipalidad de Tafí Viejo.

El predio se encuentra habilitado las 24 horas y posee contenedores de gran tamaño para que los ciudadanos puedan depositar en ellos diferentes tipos de residuos secos. Cuenta, ademas, con la presencia de promotoras ambientales encargadas de guiar a quienes se acercan al lugar.

Entre los RSUs recuperados se encuentran:

  • Vidrio: 50 toneladas.
  • Cartón: 34 toneladas.
  • Papel: 3 toneladas.
  • PET: 6 toneladas.
  • Plástico de un sólo uso ( bolsas fideo, supermercado, films stretch): 4 toneladas.
  • Maderas: 5 toneladas.
  • Latas ( ferrosas y no ferrosas): 2 toneladas.

Su finalidad es la de eliminar los depósitos clandestinos, fomentar en la comunidad nuevas prácticas en pos del medio ambiente como ser el reciclado, la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental.

El material acumulado es transportado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su procesamiento y comercialización. Tafí Viejo es el primer municipio en Tucumán en separar y clasificar los residuos secos y cuidar los recursos no renovables.

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados