• -
  • El Punto de Contacto de Anses otorga hasta 80 turnos por día

    La oficina de recepción de trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ubicada en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda (avenida Perú esquina Juan Manuel de Rosas) otorga entre 60 y 80 turnos por día de forma telefónica.

    La oficina de recepción de trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ubicada en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda (avenida Perú esquina Juan Manuel de Rosas) otorga entre 60 y 80 turnos por día de forma telefónica, una vez que se genera el pedido, desde la oficina se informa el día asignado.

    "El 80% de los trámites los hacemos virtual y para aquellos tramites que no podemos realizar, solicitamos los turnos para tramitarlos en la UDAI (Unidades de Atención Integral) correspondiente. Aquí, la atención es rápida, se cumple con los horarios y recibimos gente de toda la provincia", informó la Dra. Alejandra Rodríguez, encargada del sector.

    Este Punto de Contacto brinda atención permanente para la recepción de diversos trámites referidos a:

    • Asignación Universal por Hijo (asignación mensual por cada hijo menor de 18 años que cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá).
    • Salario familiar (para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, fondo de desempleo).
    • Jubilaciones y pensiones (por moratorias, pensiones por discapacidad y por fallecimiento).
    • Todo lo concerniente a la escolaridad, nacimiento y carta poder.

    "La oficina móvil del organismo va por toda la provincia en estos momentos está en Monteros y van al interior de cada una de las localidades. Seguramente cuando terminen de hacer el recorrido volverán pero no aseguraron una fecha. Los turnos se otorgan por el WhatsApp 3814041787 de 9 a 11 y generalmente la gente avisa sobre que trámite necesita asesoramiento", finalizó Rodríguez.

    Se recuerda que aquellas personas que ya tienen su turno deben concurrir con DNI y clave de seguridad social, en caso de no tenerla se la solicita en el centro, con barbijo, solos o con un acompañante en caso de necesitarlo y dejar 1.5 metros de distancia entre personas.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios