• -
  • El Presidente se llevó regalos de artesanos y emprendedores taficeños

    reagalos alberto (2)

    Durante su visita a Tafí Viejo, el Presidente Alberto Fernandez recibió diversos obsequios elaborados por los emprendedores locales y artesanos que forman parte del padrón municipal de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo. Vinos, licores, productos regionales, un mate, paltas y limónes fueron algunos de los presentes.

    "Un orgullo para nuestra ciudad tener al este artesano José Borquez, quien elaboró un mate personalizado para le Presidente Alberto Fernández", señaló Mariela Acosta, directora de área municipal que trabaja, hace más de cuatro años junto a los artesanos. El mate en cuestión fue realizado en cuero, con detalles de alpaca tanto en el cuerpo como la bombilla.

    El limoncello fue un “Iltico”, del emprendedor Nicolás Silvetti; mientras que los limones y paltas fueron de productores taficeños. El protagonista fue también el vino Perdido en las Cerrazones, que se etiqueta exclusivamente para la hostería municipal.

    Los preparativos incluyó estar en cada detalle y los artesanos locales fueron fundamentales. Todos ellos forman parte del padrón impulsado por la secretaría para brindar un espacio a quienes deseen exhibir y vender sus manufacturas. Hoy hay más de 300 inscriptos.

    "A veces uno sueña, hace planes, se pone varios objetivos, pero cosas cómo estás no te pasan nunca por la cabeza. Fuimos parte de la ornamentación para recibir al presidente en nuestra ciudad, y a nosotros se nos hacía grande el corazón de orgullo. Gracias a Municipalidad de Tafí Viej, a Mariela Acosta y al intendente Javier Noguera por hacernos parte de algo tan importante. Somos jóvenes emprendedores que van por un sueño.. y esto nos da toda la fuerza para ir por todo", escribió María Fernanda del emprendimineto Tu Momento Creativo, quien realiza trabajos en madera.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público