728 x 90

El peligro de la desinformación durante la pandemia

El peligro de la desinformación durante la pandemia

La municipalidad de Tafí Viejo advierte sobre la infodemia, una práctica que consiste en difundir noticias falsas o maliciosas sobre la pandemia y que aumenta el pánico y la angustia en la sociedad.

La municipalidad de Tafí Viejo advierte a los vecinos sobre la infodemia, una práctica que consiste en difundir noticias falsas o maliciosas sobre la pandemia y que aumenta el pánico y la angustia en la sociedad.

La infodemia es una cantidad excesiva de información, en algunos casos correcta, en otros no, lo que dificulta que las personas encuentren fuentes confiables y orientación fidedigna cuando las necesitan. El término infodemia se refiere a un gran aumento del volumen de información relacionada con un tema particular, que puede volverse exponencial en un período corto debido a un incidente concreto como la pandemia actual.

En esta situación aparecen en escena la desinformación y los rumores, junto con la manipulación de la información con intenciones dudosas. En la era de la información, este fenómeno se amplifica mediante las redes sociales, propagándose más lejos y más rápido, como un virus.

El mayor acceso en el mundo a los teléfonos móviles con conexión a internet y a las redes sociales ha dado lugar a la producción exponencial de información y de las posibles modalidades para obtenerla, creando una epidemia de información o infodemia. En otras palabras, estamos ante una situación en la que se produce e intercambia mucha información en todos los rincones del mundo, la cual llega a miles de millones de personas.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados