• -
  • El peligro de la desinformación durante la pandemia

    La municipalidad de Tafí Viejo advierte sobre la infodemia, una práctica que consiste en difundir noticias falsas o maliciosas sobre la pandemia y que aumenta el pánico y la angustia en la sociedad.

    La municipalidad de Tafí Viejo advierte a los vecinos sobre la infodemia, una práctica que consiste en difundir noticias falsas o maliciosas sobre la pandemia y que aumenta el pánico y la angustia en la sociedad.

    La infodemia es una cantidad excesiva de información, en algunos casos correcta, en otros no, lo que dificulta que las personas encuentren fuentes confiables y orientación fidedigna cuando las necesitan. El término infodemia se refiere a un gran aumento del volumen de información relacionada con un tema particular, que puede volverse exponencial en un período corto debido a un incidente concreto como la pandemia actual.

    En esta situación aparecen en escena la desinformación y los rumores, junto con la manipulación de la información con intenciones dudosas. En la era de la información, este fenómeno se amplifica mediante las redes sociales, propagándose más lejos y más rápido, como un virus.

    El mayor acceso en el mundo a los teléfonos móviles con conexión a internet y a las redes sociales ha dado lugar a la producción exponencial de información y de las posibles modalidades para obtenerla, creando una epidemia de información o infodemia. En otras palabras, estamos ante una situación en la que se produce e intercambia mucha información en todos los rincones del mundo, la cual llega a miles de millones de personas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional