• -
  • El operativo ‘Manzana Saludable’ visitó Villa Obrera

    El operativo de limpieza y concientización ambiental ‘Manzana Saludable’ impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo continúa en Villa Obrera en la plaza Rooijakkers

    manzana

    El operativo de limpieza y concientización ambiental ‘Manzana Saludable’ impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo visitó la Villa Obrera, el contenedor estuvo ubicado en la plaza Rooijakkers. El operativo ya recorrió distinto sectores de la ciudad como ser Lomas de Tafí, barrio Judicial, Los Pocitos, barrio 12 de Junio y barrio Parada 14.

    Bajo el lema “Juntos construimos una ciudad más limpia”, su finalidad es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue al descartar los elementos en desuso de patios y jardines que puedan ser reservorio de larvas del vector y otras enfermedades como el zika y chikunguya.

    "La verdad que me parece muy buena esta iniciativa, porque así mantenemos la ciudad limpia que es lo principal y aprendemos a reciclar y a reutilizar todo lo que se pueda. Hoy me enteré que se puede reciclar el aceite usado algo que no sabía. Y la entrega de fertilizantes para plantas a cambio de elementos que ya no utilizamos es un muy buen incentivo", comentó Fabian Sandra, vecina de la zona.

    El proyecto busca fomentar en la comunidad nuevas prácticas en pos del medio ambiente al contribuir en la disminución sostenida de la contaminación a través del reciclado y la separación diferenciada. Estas acciones deben ser reforzadas con la limpieza en los hogares. Se recuerda a la comunidad que los materiales también pueden ser depositados en cualquiera de los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios