• -
  • El operativo de búsqueda activa de febriles visitó la Cortada de Martorell

    El operativo denominado BAF (Búsqueda Activa de Febriles) continúa con las visitas a distintos barrios de la ciudad, en esta oportunidad tuvo lugar en la zona conocida como Cortada de Martorell.

    baf5

    La Municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante desde el inicio de la pandemia acciones de prevención implementadas para controlar la propagación del virus Covid-19. El operativo denominado BAF (Búsqueda Activa de Febriles) continúa con las visitas a distintos barrios de la ciudad, en esta oportunidad tuvo lugar en la zona conocida como Cortada de Martorell.

    El operativo estuvo a cargo de agentes sanitarios del CAPS Villa Rosa, que visitaron los distintos hogares de la zona en busca de casos sospechosos o sintomáticos en sus domicilios. A los vecinos se les realizó una serie de preguntas, el test de anosmia (pérdida de olfato) y se tomó la temperatura corporal.

    "En cada visita se insiste a la gente que cumpla con el aislamiento, mantenga la distancia social y el lavado de manos. Los agentes se encuentran en la búsqueda de pacientes de riesgo: personas mayores, con hipertensión, con diabetes, con obesidad", comentó Valeria Romero, encargada del área operativa del Siprosa.

    Tres personas fueron detectadas como casos sospechosos, los cuales se encuentran bajo evaluación. En la cancha ubicada en calle Chacabuco fue colocada una carpa en donde personal de la salud completó los esquemas de vacunas que estén en falta en la agenda de la población, brindó medidas para evitar el coronavirus y repelentes para prevenir el dengue.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje