• -
  • El municipio intensifica los controles en espacios públicos y en sus accesos

    El Gobierno de la Provincia dispuso normativas especiales a desarrollarse en el marco del Día del Niño y en los posteriores en cuanto a controles y recuperación de actividades para mantener la fase 5, resguardar la salud pública y evitar un retroceso.

    control

    La municipalidad de Tafí Viejo endureció los controles en los accesos de la ciudad al detectarse nuevos casos de COVID-19. El Gobierno de la Provincia dispuso normativas especiales a desarrollarse en el marco del Día del Niño y en los posteriores en cuanto a controles y recuperación de actividades para mantener la fase 5, resguardar la salud pública y evitar un retroceso.

    "Es una oportunidad para que la población entienda y apelamos a la responsabilidad de cada uno de ellos en el sentido de evitar salir y exponerse en lo personal o a sus familias. Esto nos interpela a todos, se deben evitar salidas innecesarias y en el caso de ser necesario respetar las medidas sanitarias dispuestas que son el uso de barbijo obligatorio, mantener la distancia y permanecer el menor tiempo posible expuesto en el espacio público", recomendó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz.

    No están permitidas las reuniones sociales y se restringe la circulación interjuridisccional, es decir que las personas evite trasladarse entre jurisdicciones. La Policía de la Provincia junto a la Guardia Urbana Municipal llevará adelante el control del espacio público como la permanencia en lugares abiertos, plazas, parques y otros puntos de encuentro.

    En los accesos a la ciudad los controles también se intensificaron y se realizan de manera mancomunada entre personal de Tránsito y GUM. Allí se realiza la desinfección de los vehículos que ingresan al municipio y el control de temperatura a sus ocupantes. En el día de hoy la comuna de Cebil Redondo se sumó al control en Ruta 315.

    "No se tuvo hasta el momento ninguna situación que debamos derivar al servicio público de Salud, vamos a ser inflexibles en cuanto a los controles. Las jurisdicciones municipales y las áreas de seguridad trabajan en consonancia. Se prevé también la disponibilidad de personal de las Direcciones de Tránsito y de Inspección General para llevar adelante los controles específicos en el marco de las disposiciones jurídicas y normativas que se dieron", finalizó Díaz.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana