• -
  • El mundo celebra el "Día del lavado de manos"

    El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

    Hoy en todo el mundo se celebra el Día del Lavado de Manos, un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños.

    "El lavado de manos es una de las claves fundamentales de la inocuidad alimentaria, y desde nuestra área hacemos hincapié en ellas en todas las capacitaciones que brindamos a los manipuladores de alimentos de nuestra ciudad" comento al directora de bromatología municipal María Victoria Solórzano.

    Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón. Este día quiere servir como recordatorio de la importancia de esta práctica.

    El principal objetivo es sembrar conciencia sobre la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente en momentos clave del día. Estos momentos clave son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.

    Generar este habito en las personas es una manera más efectiva y barata de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas