• -
  • El mundo celebra el Día contra la Hepatitis

    El Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora cada 28 de julio y es una oportunidad para informarse acerca de la enfermedad, los esfuerzos para combatir la hepatitis viral en todo el mundo y las medidas que las personas pueden tomar.

    hepatitis

    El Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora cada 28 de julio y es una oportunidad para informarse acerca de la enfermedad, los esfuerzos para combatir la hepatitis viral en todo el mundo y las medidas que las personas pueden tomar para evitar el contagio.

    Las hepatitis virales que conforman un grupo de enfermedades infecciosas, conocidas como hepatitis A, B, C, D y E, afectan a millones de personas en el mundo y atacan al hígado, tanto de manera aguda (corto plazo), como crónica (largo plazo).

    En particular, los tipos B y C provocan enfermedades crónicas en cientos de millones de personas y, en conjunto, son la causa más común de cirrosis hepática, cáncer y muertes relacionadas con hepatitis viral.

    Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran una cantidad estimada de 257 millones de personas que tienen hepatitis B crónica y 71 millones de personas con hepatitis C crónica en todo el mundo.

    La hepatitis viral causa más de un millón de muertes cada año. Mientras que las muertes por tuberculosis y el VIH han estado disminuyendo, las muertes por hepatitis están aumentando.

    Algunas de las medidas y precauciones a tener en cuenta son:

    – Existe vacuna para la Hepatitis A y B.

    – Es importante mantener hábitos de higiene adecuados, donde el lavado de manos es fundamental.

    – Evite beber agua en zonas donde las condiciones sanitarias sean deficientes y no exista un control adecuado.

    – Lave siempre frutas y verduras.

    – En el caso de la Hepatitis B, las medidas preventivas son las mismas para evitar enfermedades de trasmisión sexual, es decir, relaciones sexuales seguras a través del uso del Condón o preservativos.

    – Jamás compartir agujas o jeringas. En caso de que se quiera realizar un tatuaje es necesario buscar un lugar que cuente con autorización sanitaria establecida para evitar algún contagio con material potencialmente contaminado.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana