• -
  • El Limón Rock 2020 brinda conocimientos para profesionalizar bandas musicales

    Numerosas bandas de música participan del Limón Rock 2020. En esta edición el objetivo del Festival es brindar charlas y conversatorios para la profesionalización de los grupos musicales.

    Numerosas bandas de música participan del Limón Rock 2020. En esta edición el objetivo del Festival es brindar charlas y conversatorios para la profesionalización de los grupos musicales.  

    La pandemia obligó a que este año el evento modifique su organización, lo que creó un espacio virtual para la promoción y difusión de temas referidos a técnicas de respiración, la utilización del cuerpo y el espacio, el proceso de grabación de un disco y derechos de autor, entre otros.

     “Fue una linda experiencia, aprendimos cosas de diferentes áreas que antes por ahí como grupo no le dábamos la importancia que se necesita. Nos está sirviendo mucho las charlas y los conversatorios. El beneficio de que este año el Limón Rock sea para profesionalizar las bandas es que aprendimos y valoramos algunos detalles como por ejemplo el registro de obra de cada grupo”, comentó Ricardo Álvarez, integrante de Golden Shag.

    Las capacitaciones estuvieron a cargo de profesionales como Tony Molteni, integrante de Karma Sudaca; Alejandro Rodríguez, técnico sonidista y productor; Diego Frenkel, cantante, músico y compositor de rock argentino; Pablo Pacífico, compositor y productor; Marcos “Indio” Cansinos, cantautor y docente y la artista Nancy Pedro.

    “Es muy interesante, nos enseñaron como inscribirnos en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, fue muy informativo. Me parece una gran iniciativa de la Municipalidad ya que nos explicaron temas que desconocíamos”, aseguró Mariana Fortillo, de la banda Demoledoras.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional